¿Quién es Marco?

Marco Castro

Hola! Soy Marco y te quiero contar parte de mi historia como hairstyler.

Fue el año 2008 cuando inicié mi trayectoria en el mundo de la peluquería en salones clásicos de Santiago. En ellos me especialicé en colorimetría, perfeccionando mis habilidades y desarrollando una profunda pasión por el arte del color. Con el deseo de crecer tanto profesional como personalmente, viajé a Puerto Natales al sur de Chile durante un año; fue una experiencia que me permitió fortalecer mis metas y adquirir una nueva perspectiva sobre mi carrera.

Tras mi regreso a Santiago en 2015, trabajé en salones del sector oriente, en donde decidí iniciar mi especialización y enfocar mi trabajo en los tonos naturales y los que se logran con una técnica que evita la decoloración agresiva, a lo que llamo: iluminaciones sin decoloración💡. Ese mismo año, creé mi marca y cuenta en Instagram @hechoxmarco, donde tengo todo mi catálogo de trabajos y trayectoria.

La iluminación sin decoloración, me llevó a innovar en el rubro para finalmente crear mi propia carta de color en el año 2016, lo que ha facilitado la comunicación con mis clientas al momento de decidir lo que buscan y me ha llevado a crear looks frescos y vibrantes, reflejando la belleza de un cabello naturalmente iluminado de quienes visitan Hecho x Marco✨.

Más allá de la peluquería, soy sagitario, amante del minimalismo, la música de los 80’s y 90’s, y de las plantas, porque me entregan una alegría especial y disfruto de la compañía de mi gata Sati🐱, a quien considero una parte esencial de mi hogar. Curiosamente, la carrera en peluquería no fue una elección propia desde el principio; mi mamá me obligó a estudiar y reconozco que no se equivocó❤️.

Después de probar con muchas marcas del rubro, decidí trabajar con Schwarzkopf Professional, ya que gracias a la tecnología de sus productos puedo lograr los resultados que necesito y que mis clientas merecen. ¿Lo mejor de todo? El respaldo fue mutuo. Cuando decidí trabajar oficialmente con ellos en 2018, ellos ya conocían mi trabajo y me seguían en Instagram. Han consolidado mi reputación en la industria tanto a nivel nacional como internacional.

En noviembre de 2019, cumplí uno de mis mayores sueños: abrir mi propio salón HechoxMarco!!🎉🎉 En este espacio, he creado una entretenida cultura de trabajo y capacito a mi equipo con metodologías innovadoras que nos permiten asegurar altos estándares de calidad, con la meta de siempre entregar resultados naturales y armoniosos a nuestras clientas.

Con el fin de seguir creciendo personal y profesionalmente, en 2022 estuve tres meses en Londres para estudiar inglés; vivir la experiencia de estar en otro país y también para conocer la forma en que trabajan sus grandes salones de belleza. ¡No tenemos nada que envidiarles!👌🏻 Me siento muy orgulloso de contarles que en Hecho x Marco tenemos el mismo nivel y calidad que otras grandes ciudades cosmopolitas.

Un gran reconocimiento llegó en noviembre de 2022, cuando fui invitado por Schwarzkopf a Salon Look, el evento más importante de profesionales de la belleza en Chile y Latinoamérica, como uno de los destacados estilistas especializados en aclarado sin decoloración para  una demostración de mi técnica.

En 2023, hice la Certificación Igora Lab Expert Schwarzkopf Professional sobre colorimetría y técnicas de color. Y además, en noviembre del mismo año, mi equipo y yo fuimos honrados con una invitación a Cartagena de Indias al Esencial Look de Schwarzkopf Professional, donde nos perfeccionamos en las últimas tendencias y tecnologías de la marca.

Comprometido con el aprendizaje continuo y la excelencia en la experiencia del cliente, estoy constantemente aprendiendo y creciendo en mi oficio para brindar a nuestras clientas lo mejor de lo mejor. Todo de la mano del Laboratorio Henkel de Schwarzkopf, que está presente en nuestro trabajo día a día. ¿Quieren saber mi producto favorito de la marca? Fibre Clinix por lejos!!🔥 Tiene una avanzada tecnología que deja impactantes resultados en cabellos dañados y es por eso que sí o sí todos los trabajos de color que realizamos deben tener este tratamiento para sellar los procesos químicos y dar un look mucho más saludable a tu cabello.

Creo que recién estoy empezando, espero seguir abriendo salones de belleza y, quién sabe, quizás no solo en Chile, sino en diferentes países del mundo🤞🏻. Mi aprendizaje y consejo para todos: ¡el cielo es el límite!